"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Lima,          
 
 
     
 
 
Buscar English version
       Quienes Somos
       Normatividad
       Seguridad de la Información
       Interoperabilidad
       Sistema Nacional de Informática
       Smart Cities
       Metodologías
       Investigación y Estudios
       Proyectos y Convenios
       Eventos
       Publicaciones
       Unidades Informáticas
       Buenas Prácticas TICs de Gobierno
       Logros 2011 - 2016
       Accesibilidad
       Software Público
       PeCERT
       Plan Operativo Informático - POI
       ENRIAP
       Agenda Digital Peruana - CODESI
       Infraestructura de Datos Espaciales
       Inventario de Software
       Proyecto “Cero Papel”
       Inclusión Digital
       Gobierno Móvil
       OCDE
 
 
 
Acerca del Proyecto
Proyecto “Cero Papel” > Acerca del Proyecto "Cero Papel"
  Regresar
 

Desde mayo del año 2014, la Presidencia del Consejo   de Ministros – PCM a través de la Oficina Nacional de Gobierno   Electrónico e Informática – ONGEI, con el apoyo de RENIEC y otras   instituciones del Sistema Nacional de Informática trata de impulsar la   iniciativa del 'Cero Papel' y el despliegue de los Certificado   Digitales, para lo cual promueve la implementación de Sistemas de   Trámite Documentario, que puedan utilizar la tecnología de Firma   Digital.

El proyecto 'Cero Papel', cuenta además con la   colaboración de las entidades que ya han realizado esfuerzos en este   tema. La PCM a través de la ONGEI, sigue en su esfuerzo por fortalecer y   desarrollar el Gobierno Electrónico en el Perú, en este caso impulsando   el uso de firmas y certificados digitales en las entidades públicas del   Estado, así mismo ONGEI y RENIEC aúnan esfuerzos para la elaboración de   lineamientos de implementación de Sistemas de Tramite Documentario con   uso de la Firma Digital y el respectivo despliegue de su aplicación en   las entidades públicas que lo requieran.

Instituciones que utilizan software para Trámite Documentario y utilizan Firma Digital.

  1. Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC
  2. Superintendencia del Mercado de Valores - SMV
  3. Banco Central de Reserva del Perú - BCRP
  4. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú - MINJUS
  5. Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE
  6. Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre - OSINFOR
  7. Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería - OSINERGMIN
  8. Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC
  9. Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI
  10. Colegio de Notarios de San Martín (Tarapoto - Perú)
  11. Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
  12. Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENAS
  13. Municipalidad Provincial de Cañete
  14. Municipalidad Provincial de Huarmey
  15. Municipalidad Provincial de Satipo
  16. Municipalidad Distrital de Santa Teresa, Provincia de La Convención - Región Cusco
  17. Municipalidad Provincial de Puno
  18. Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Moquegua
  19. UGEL - Unidad de Gestión Educativa Local, de San Antonio de Putina (Puno)
  20. Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI

 

 
 
                   
 

Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SEGDI
Calle Francisco de Toledo 219 - Urbanización La Virreyna, Surco
Central Telefónica: (51 1) 219 7000  Anexos 5103
Help desk: (51 1) 219 7000  Anexo 5109
e-mail: ongei@pcm.gob.pe