Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Huancavelica fue sede de seminario de Gobierno Electrónico



23/09/2009


Fuente: ONGEI

VER PRESENTACIONES

12 municipalidades y otras 52 entidades huancavelicanas conocieron sobre seguridad de la información, normatividad informática,  servicios en línea, entre otros.

El seminario de Gobierno Electrónico se realizó durante los días 10 y 11 de setiembre y alcanzó a 65 entidades municipalidades.  Los alcaldes y funcionarios públicos fueron sensibilizados en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el mejoramiento de su gestión interna -eficiencia y eficacia-, facilitar la comunicación con la ciudadanía -transparencia y participación ciudadana- y principalmente, facilitar la entrega de servicios a la comunidad.

El Gerente General del Gobierno Regional de Huancavelica, Vicente Malásquez Gil, inauguró el Seminario “El Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado”.  Se contó con las ponencias tanto del sector público: la Presidencia del Consejo de Ministros, SUNAT, RENIEC y SUNARP; como del sector privado: Telefónica, Microsoft y Software Libre Andino. Ver programa

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI compartió acerca de los beneficios de la implementación de la Política Nacional del Gobierno Electrónico e Informática, así como explicó sobre la importancia de la  contribución de la Tecnologías de la información y comunicación en el proceso de modernización y descentralización de la gestión del Estado.

Algunas de las entidades que asistieron al evento fueron: La Corte Superior de Justicia de Huancavelica; Dirección Regional de Educación de Huancavelica; Gobierno Regional de Huancavelica; Municipalidades Provinciales de Castrovireyna, Huancavelica, Angaras-Lircay, Tayacaja, Acoria; Municipalidades Distritales de Vilca, Ascensión, Colcabamba, Huancahuanca, Julcamarca, Acostambo, Churcampa; Universidades, programas de gobierno entre otros.

El evento fue organizado por ONGEI, auspiciado por el Gobierno Regional de Huancavelica y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.  La clausura del evento estuvo a cargo del Alcalde Distrital de Ascensión, Marcos Gaitán Cuba.

VER PRESENTACIONES