Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Ahora Arequipa es la sede del Seminario Regional sobre Gobierno Electrónico



12/10/2009


Fuente: ONGEI

VER DETALLE DEL EVENTO

Los funcionarios de los gobiernos locales de la Ciudad Blanca conocerán nuevas posibilidades para la modernización y descentralización del Estado.

¿Qué es el Gobierno Electrónico? es la pregunta de rigor y tema central del Seminario Regional que se llevará a cabo el 5 y 6 de Noviembre, esta vez en Arequipa.  La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI)  dirige este evento a los funcionarios públicos, especialistas en tecnologías de la información, prensa local y a la sociedad civil.

El Seminario “El Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado” mostrará los beneficios de la implementación de la Política Nacional del Gobierno Electrónico e Informática, su contribución en el proceso de modernización y descentralización de la gestión del Estado.

El objetivo del evento es sensibilizar a las autoridades de los Gobiernos Locales de Arequipa en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).  Para lograr el mejoramiento de su gestión interna (eficiencia y eficacia), comunicarse con la ciudadanía (transparencia y participación ciudadana) y principalmente, mediante las TIC, facilitar la entrega de servicios a la comunidad.

Los funcionarios a cargo las exposiciones son especialistas directamente involucrados en Tecnologías de la Información y Comunicación.  Las instituciones públicas que expondrán son: el Gobierno Regional de Arequipa, la Presidencia del Consejo de Ministros - a través de las Secretaría de Gestión Pública y Secretaría de Descentralización, así como la ONGEI –, asimismo participarán SUNAT, RENIEC y SUNARP.  La empresa privada también se hará presente.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del Museo Municipal, Plaza San Francisco, S/N - Cercado – Arequipa. Para mayor información, comunicarse al teléfono 01-2744356, 01-2744358 anexo 107 y 104, al correo electrónico hrequena@pcm.gob.pe o en eventos de ONGEI.

VER DETALLE DEL EVENTO