Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Capacitarán a 5 mil docentes en nuevas herramientas de Ofimática en el Callao



25/11/2009


Más de 5,000 profesores de instituciones educativas públicas del primer puerto serán capacitados en nuevas herramientas de office y en el uso de aplicativos informáticos durante el Curso de Ofimática organizado por el gobierno regional del Callao.

El presidente regional del Callao, Alexander Kouri Bumachar, inauguró hoy el Curso de Ofimática que se inició con la participación de un primer grupo conformado por 1,600 maestros, de un total de 5,214.

Anunció que el ente regional gestiona incorporar a 300 nuevos profesores al Curso de Maestría que se dicta en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Kouri dijo que en enero del próximo año se graduará la primera promoción integrada por 350 docentes, de un total de mil, que se capacitan en el curso de idiomas de inglés, francés e italiano, en con convenio con el Instituto In Lingua.

“La ceremonia de graduación será muy singular, porque se desarrollará en inglés y con traducción en los idiomas de francés e italiano”, expresó.

Manifestó que con una inversión de 9 millones de nuevos soles se dotará de televisores y equipos de cómputo a la totalidad de colegios, con la finalidad de optimizar y mejorar la calidad educativa.

Los primeros 1,600 docentes asistentes al Curso de Ofimática aprenderán una nueva metodología curricular diseñada a través de talleres didácticos y cursos teórico-práctico e interactivo.

Los educadores chalacos dominarán en corto tiempo los programas de Windows Vista, Microsoft Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Word Avanzado, Excel Avanzado, CMaptool y Flash 8).

Por su parte, el representante legal del consorcio educativo Ábaco-Eiger, Víctor Cipriani Nevad, indicó que los maestros de hoy tienen que estar preparados en el uso de esta herramienta tecnológica, toda vez que forman alumnos pertenecientes a una nueva sociedad digital - computacional.

Fuente: ANDINA Lima, nov. 25