Noticias Destacadas

 

Ver Listado


74 comisarías de Lima ya se encuentran interconectadas, informa ministro Salazar



13/01/2010


Fuente: ANDINA

También se invertirán S/. 56 millones para nuevo sistema radial de la PNP.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, informó que 74 comisarías de Lima Metropolitana ya se encuentran interconectadas con nuevos sistemas informáticos, lo que permitirá avanzar firmemente al objetivo de interconectar en febrero a 136 dependencias policiales de la capital.

Precisó que la interconexión de las 74 comisarías ya está permitiendo un mapeo de delitos que dejará en el pasado los libros de registro de denuncias. Agregó que este nuevo sistema también alcanzará el resto del país, próximamente.

Durante una reunión, sostenida anoche con 21 alcaldes y 11 representantes de los distritos de Lima, Callao y balnearios del sur; el funcionario informó que los sistemas que se están implementando buscan mejorar la seguridad ciudadana y combatir el delito en la ciudad.

Detalló que un segundo sistema consiste en la radio troncalizada digital, que demandará una inversión 55 millones de soles, y cuya licitación se realizará próximamente, con el fin de obtener un esquema de integración que permita la comunicación inmediata en la Policía.

Salazar anunció también la implementación de un Sistema de Videovigilancia, que requerirá una inversión de 12 millones de soles. Esto dará vida a las centrales de emergencia distrital, garantizando respuesta rápida y oportuna, manifestó.

“Necesitamos el apoyo de todos ustedes para reflotar la Central 105. Esto será trascendental. (…) Los esfuerzos por el mejoramiento no sólo dependen del sector, ni de la Policía Nacional; también de nuestros alcaldes”, expresó.

Entres los alcaldes presentes en la cita se encuentran, Felipe Mezarina (Barranco), José Gordillo (Breña), Rafael Álvarez (Carabayllo), Augusto Miyashiro (Chorrillos), Enrique Ocrospoma (Jesús María), Luis Dibós (La Molina), Alberto Sánchez-Aizcorbe (La Victoria), Martín Príncipe (Lince), Rafael Santos (Pueblo Libre), entre otros.