Noticias Destacadas

 

Ver Listado


En Lambayeque lanzarán ventanilla única que agilizará formación de empresas por Internet.



27/01/2010


Fuente: ANDINA

Este jueves será presentado en el departamento de Lambayeque, en el norte del país, el proyecto de Ventanilla Única Empresarial (VUE), que permitirá a los hombres de negocio locales agilizar los trámites para formar sus empresas a través de una plataforma por Internet.

La iniciativa es promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el gobierno regional de Lambayeque con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Se articulará con el proyecto nacional “Constitución de empresas en línea”, novedoso servicio informático que permitirá formar una empresa en 72 horas, con el beneficio adicional de obtener el Registro Único del Contribuyente y la clave SOL para las operaciones en línea en forma automática, que antes requería hasta 20 días.

“Se busca facilitar la inversión y desarrollo de empresas y negocios mediante el diseño e implementación de una Ventanilla Única Empresarial, que permite realizar los trámites para la constitución de empresas, facilitando su formalización, competitividad y acceso al mercado de capitales”, dijo la directora representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva.

Tras destacar la labor desarrollada por el Programa de Apoyo a la Competitividad de la CAF para la firma de este convenio, resaltó que el referido proyecto tendrá un impacto de mejora en la competitividad de la región, al reducir costos y tiempos de gestiones ante entidades públicas regionales y nacionales, dinamizando la inversión y formalización de empresas.

El gobierno regional de Lambayeque refirió que de esta manera lidera a las regiones del Perú en su compromiso por modernizar las entidades de gobierno y promover la inversión.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está formada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.

La presentación de la VUE será en las instalaciones de la sede regional lambayecana y estará cargo de Eleonora Silva y de la presidenta regional Nery Saldarriaga. Se ha invitado al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.