Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Lambayecanos también pueden constituir sus empresas en 72 Horas



29/01/2010


Fuente: ONGEI

Gobierno Regional de Lambayeque y el Colegio de Notarios de Lambayeque se suman al servicio.

Los limeños no son los únicos que pueden constituir su empresa PYME en sólo 72 horas. Ahora los lambayecanos también pueden hacerlo y contar con la escritura pública, el registro de la empresa en SUNARP, su RUC y clave SOL en un corto lapso de tiempo.

Hasta la fecha el servicio venía operando sólo en la ciudad de Lima, habiéndose constituido, desde Julio del 2008 3,248 empresas de las cuales 2,068 son tipo Sociedad Anónima Cerrada – SAC, 920 EIRL, 218 SRL y 42 Sociedad Anónima.

De esta manera se podrán generar más empresas en la Región Lambayeque, se formalizarán las ya existentes. En consecuencia éstas accederán a mejores créditos financieros y colocarán en planilla a sus trabajadores pueden acceder a los servicios de salud, ampliar mercados,  programas de capacitación, además de otorgar más beneficios a los socios de la empresa, es decir, habrá PYMES más competitivos en Lambayeque.

Esto gracias al esfuerzo y un trabajo conjunto de SUNARP, SUNAT,  RENIEC,  el Colegio de Notarios de Lima, la Junta de Notarios del Perú, al que ahora se han sumado el Gobierno Regional de Lambayeque y el Colegio de Notarios de Lambayeque. La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) ha sido el promotor y coordinador al liderar este proyecto que se encuentra en el Portal de Servicios al Ciudadano www.tramites.gob.pe

Este esfuerzo está enmarcado dentro de las actividades de Modernización, Descentralización del Estado y Simplificación Administrativa.  Al hacer uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) el Estado se acerca y sirve mejor al ciudadano.

Próximamente, en el mes de Febrero, este servicio será implementado en todas las notarías de Lima y Callao, en la Región Ica. Asimismo en los siguientes meses estará en la Región Junín, San Martín, Arequipa, La Libertad, Piura y Tacna.