Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI organiza Seminario Taller de Seguridad de la Información



10/02/2010


Fuente: ONGEI

Con la finalidad de brindar mejores y nuevas técnicas sobre el manejo de las tecnologías de la información, funcionarios que laboran en éstas áreas en las diversas entidades públicas del Estado Peruano, asistieron a un taller de Seguridad de la Información, denominado: “Control y Gestión de Activos, la base de la seguridad de la Información”, seminario de capacitación que estuvo bajo la organización de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e informática de la Presidencia del Consejo de Ministros, el cual tuvo lugar en el auditorio del Instituto Geográfico Nacional del Perú, ubicado en el distrito de Surquillo.

El evento fue inaugurado por el Ing. Jaime Honores Coronado, Jefe  de la ONGEI. Representantes de Ministerios, Municipalidades distritales, Jurado Nacional de Elecciones, CONASEV y demás entes se dieron cita a éste taller, el cual estuvo dirigido por el Consultor Argentino Lic. Julio C Fuoco, quien disertó sobre Categorías, Criticidad, sensibilidad y Gestión de los activos en el marco de la NTP 17799.

El Lic. Julio C Fuoco es representante de “BusinessIT”, empresa que se dedica a brindar capacitaciones, consultorías y juegos de simulación a organizaciones Públicas y Privadas en el Desarrollo del Conocimiento y la Implantación de Procesos y Sistemas de Gestión de Servicios IT, Modelos de control, Calidad y Seguridad, Basados en buenas Prácticas, Frameworks y Estándares, tales como: ITIL, ISO 20000, PMI, ISO 9000, entre otros.

Es preciso indicar, que la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros, tiene proyectado continuar organizando diversos talleres y seminarios a todos los funcionarios que laboran en las diversas entidades del Estado, con el objetivo de afianzar y reforzar los conocimientos técnicos del personal TIC de las entidades estatales.