Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Más zonas rurales accederán a las telecomunicaciones



19/02/2010


Fuente: El Peruano

El Estado invertirá US$ 260 millones hasta 2014, informó el viceministro Jorge Cuba. Se diseñan nuevas medidas de promoción e impulso de proyectos. MTC afirma que aún hay espacio para crecer en el servicio móvil.

El Estado invertirá unos 260 millones de dólares hasta 2014, mediante el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), con el objetivo de llevar servicios de telecomunicación a diversas zonas rurales del país, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Estamos diseñando nuevas medidas de promoción e impulsamos la ejecución de proyectos de telecomunicaciones rurales mediante Fitel. Queremos masificar el acceso de Banda Ancha como instrumento de desarrollo económico e inclusión social”, dijo el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba. La reducción de la brecha digital tiene que ser progresiva pero sostenida.

Manifestó que actualmente el Perú transita de un primer modelo "un pueblo, un teléfono" a otro denominado "un pueblo con Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC)", enfatizándose la creación de capacidades para la sostenibilidad de los proyectos.

Asimismo, indicó que en materia de cobertura de los servicios, el Estado se fijó en 2008 ciertas metas para 2011 y se alcanzaron logros importantes, como superar el crecimiento en los servicios móviles.

También se consiguió la exitosa implementación de la portabilidad numérica y continúa el impulso para el ingreso de un cuarto operador en el sector. “Creemos que a pesar de contar con tres operadores, aún hay espacio para crecer y las condiciones del mercado son propicias para ello”, puntualizó a la revista Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).