Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Entregan más de 3 mil laptops para niños de escasos recursos en el VRAE



22/02/2010


Fuente: Andina

El secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene), Fernán Valer, informó que hasta el momento se han entregado más de tres mil laptops que el Ejecutivo dispuso para los niños de escasos recursos en esa zona.

“Ya hemos entregado un 80 por ciento de las cuatro mil computadoras que se destinaron, en estos momentos hemos pasado las 3 mil laptops para niños”, indicó.

Recordó que solo en Tayacaja entregaron cerca de dos mil computadoras que serán distribuidas a los centros educativos más necesitados.

Valer adelantó que mañana estará llegando a Mazamari donde llevará 260 laptops para los menores, las cuales vienen siendo usadas con gran éxito en diversas zonas de escasos recursos.

“Es increíble como nos recibe la gente en diversas provincias, sobre todo en los lugares que son sensibles por el narcotráfico; creemos que la gente observa que sus autoridades están mejorando la educación de los niños. En lugares donde jamás había una computadora ahora tienen laptops con Internet”, sostuvo.

Valer reiteró que con estas acciones se está logrando afianzar la confianza de la población en sus autoridades, y por consiguiente se consolida la presencia del Estado en la zona del VRAE.

Recordó que desde principios de febrero inició el trabajo de distribución de las 4 mil laptops que el Presidente de la República, Alan García, llevó para los niños de escasos recursos del VRAE.