Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Fondo minero financia proyecto de gobierno electrónico en Cajamarca



07/04/2010


Fuente: Andina

El Fondo de Solidaridad Cajamarca (FSC), que administra el aporte voluntario de la minera Yanacocha, financia el proyecto de gobierno electrónico en la región que facilitará el acceso de información para el público a través de Internet.

El moderno sistema minimizará el acceso del público a la sede regional y a demás dependencias como las direcciones sectoriales y subgerencias regionales, ya que mediante la página web encontrará toda la información que necesitan.

La iniciativa, de 600 mil dólares de inversión, comprende la implementación de soportes de sistemas aplicativos y componentes en el gobierno regional y las dependencias de las 13 provincias.
Carlos Bardales Correa, director regional del Centro de Información y Sistemas, dijo que empezaron con la infraestructura básica, el primer paso para otorgar soporte a los sistemas.

Explicó que el proyecto permitirá optimizar los recursos, tener mejor acceso a la información para el público, desarrollar diversos productos a nivel de sistema de información, trámites documentarios, requerimientos, etc.

De esta manera, sostuvo, Cajamarca se convertirá en una de las primeras regiones en invertir en tecnología, con infraestructura y equipamiento básico, como dispone la norma de la institución.
La implementación del nuevo sistema, en su primera etapa, se realizó en seis meses, incluyendo, además, la capacitación al personal en manejo de sistemas de gestión documentaria.

Antes de fin de año, todas las dependencias regionales estarán integradas con el proyecto gobierno electrónico, subrayó.