Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Ahora en la Región San Martín, Constitución de Empresas en 72 Horas



20/04/2010


Fuente: ONGEI

Esta facilidad con la que hoy cuenta la Región San Martín se debe a que ya el Gobierno Regional y el Colegio de Notarios decidieron incorporarse a la Segunda Versión del Sistema de Constitución de Empresas en 72 horas, liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI. Con dicho proceso, el trámite se realiza en un tiempo máximo de tres días hábiles, ya que casi todos los pasos se realizan en línea; es decir, por vía electrónica.

Ahora, en la región San Martín, se puede realizar la constitución de una empresa en tan sólo 72 horas, con lo cual el usuario podrá obtener tanto su número de RUC como su clave SOL en forma rápida. Las notarías de la Región San Martín participarán de este proceso, con lo cual se acelerarán las constituciones de empresas y, con ello, se beneficiará principalmente a los emprendedores, micro y pequeños empresarios de esta región.

La primera empresa constituida se llama KATERIN GONZAGA NORIEGA EIRL de la empresaria Gonzaga Noriega Katerin, con Número de Título N° 2010-00005676 y RUC N° 20493842464 a quien se le hizo entrega de su escritura pública en ceremonia pública que tuvo lugar en el Hotel de Turistas de Moyobamba, el pasado viernes 27 de Marzo, y que contó con la presencia del Presidente Regional de San Martín, Lic. César Villanueva Arévalo, del Decano del Colegio de Notarios de San Martín , Dr. Enrique Cisneros Olano, representante de ONGEI –PCM, Ing. César Vilchez Inga, Jefe de la Zona Registral SUNARP – San Martín, Ronald Vasquez Velásquez, representante de RENIEC, Manuel Valdez, Jefe de la Oficina Zonal de Moyobamba - SUNAT, Wilfredo Castillo Blancas, y demás autoridades.

Esto es posible gracias a la labor conjunta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Colegio de Notarios de Lima, la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Colegio de Notarios de Lambayeque, Colegio de Decanos del Callao, MEF, Produce y ahora el Colegio de Notarios y el Gobierno Regional de San Martín.

Mediante este servicio el solicitante puede realizar el seguimiento en línea, consigna información al inicio y obtiene la entrega de RUC y clave SOL de inmediato. Adicionalmente, se reducen los errores en la digitación de los documentos. Otra de las ventajas de este Sistema es que minimiza la falsificación y adulteración de documentos, se hacen menores los costos asociados a abogados, tramitadores, transportes, etc.; y se reduce costos notariales por estandarización de formatos como  también, disminuyen las operaciones registrales por uso de formatos preaprobados.

Constitución de Empresas en 72 Horas se enmarca dentro de las tareas asumidas por el Poder Ejecutivo para lograr la modernización y descentralización del Estado, a través de la simplificación de trámites administrativos.

A partir de la fecha podrás realizar tus trámites a través de las Notarías o ingresando desde cualquier lugar (hogar, oficina, cabina pública, etc.) al Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas  (www.serviciosalciudadano.gob.pe).



Galería de Imágenes:
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_179_ Presidente Regional de San Martín, Lic. César Villanueva Arévalo apertura la ceremonia de Constitución de Empresas en Línea._2010.jpg

    Presidente Regional de San Martín, Lic. César Villanueva Arévalo apertura la ceremonia de Constitución de Empresas en Línea.

     Presidente Regional de San Martín, Lic. César Villanueva Arévalo apertura la ceremonia de Constitución de Empresas en Línea.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_179_Primera empresaria en la región San Martín, Gonzaga Noriega Katerin, recibe escritura pública de manos del representante de SUNARP._2010.jpg

    Primera empresaria en la región San Martín, Gonzaga Noriega Katerin, recibe escritura pública de manos del representante de SUNARP.

    Primera empresaria en la región San Martín, Gonzaga Noriega Katerin, recibe escritura pública de manos del representante de SUNARP.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_179_Con satisfacción y total normalidad culminó ceremonia de Constitución de empresas en 72 horas._2010.jpg

    Con satisfacción y total normalidad culminó ceremonia de Constitución de empresas en 72 horas.

    Con satisfacción y total normalidad culminó ceremonia de Constitución de empresas en 72 horas.