Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Acercándonos a los Gobiernos Locales



23/04/2010


Fuente: Prensa - ONGEI

ONGEI-PCM y la Municipalidad de San Martín de Porres organizaron exitoso Seminario de Gobierno Electrónico.

Con la asistencia de más de 300 personas, entre trabajadores de las diversas entidades públicas y privadas, jóvenes y madres de familia del Distrito de San Martín de Porres, se inició el primer evento digital ciudadano denominado “Seminario de Gobierno Electrónico 2010”. El cual tuvo lugar en el auditorio del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) con sede en el distrito de los Olivos y cuya organización recayó en la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONGEI-PCM) y la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres.

Este seminario se pudo realizar luego de varias coordinaciones entre el jefe de ONGEI-PCM Ing. Jaime Honores Coronado y el alcalde del mencionado distrito, Freddy Ternero, con el apoyo de la Gerencia de Informática y Desarrollo Tecnológico de la mencionada comuna, quienes coincidieron en señalar, que la población actual necesita estar inmersa en el uso de las tecnologías de la información (TIC) y las instituciones públicas, como una Municipalidad, deben visualizar la necesidad de atender mejor al ciudadano aprovechando los beneficios que ofrecen las TIC en reducción de tiempo y optimización de costos.

A dicho evento asistieron renombrados expositores del ámbito empresarial e informático de reconocidas instituciones como: el Mag. Richard Moarri de ESAN con el tema “Mejores Prácticas en la Empresa privada”, el Ing. Alex Pastor representante de SUNARP expuso “Buenas Prácticas en la Gestión Pública y el Ing. Eduardo Ricce de SUNAT quien disertó sobre los servicios en línea que vienen ofreciendo a la ciudadanía. El primer bloque de exposiciones estuvo a cargo de los funcionarios de ONGEI, quienes presentaron temas sobre “Normatividad Informática” a cargo del Lic. Mario Cámara, “Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información” a cargo del Ing. Jaime Honores, así como de Jaddy Fernández -Sub Gerente de Informática, quien demostró los avances de la aplicación de las TIC en la Municipalidad de San Martín de Porres. Para cerrar con las exposiciones los Ing. Max Lázaro y César Vílchez de ONGEI-PCM realizaron la navegación a portales y páginas Web con la finalidad de que los asistentes conocieran la forma de cómo ingresar a los portales del Estado y qué tipo de servicios pueden encontrar en ellos. Tal es así que se explicó el contenido de los mismos accediendo a www.peru.gob.pe , www.serviciosalciudadano.gob.pe y www.ccidep.gob.pe éste último portal muestra la información territorial y espacial de nuestro país.

Con este tipo de eventos ONGEI-PCM inicia un trabajo directo con los gobiernos locales para sensibilizar y capacitar a los funcionarios de las Municipalidades sobre la importancia del rol que juegan las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en acercar al Estado con el ciudadano, pues permite brindarles un mejor servicio reduciendo en menores tiempos y costos los trámites realizados. Esta es una de las aplicaciones principales donde el ciudadano puede percibir el beneficio directo de una adecuada aplicación de las TIC.

ONGEI-PCM continuará con esta tarea de sensibilización y capacitación a los funcionarios y empleados públicos de los diferentes gobiernos regionales y locales para que entiendan los beneficios de aplicar, en sus respectivas gestiones, la utilización adecuada de las TIC en los principales servicios que se brinda al ciudadano.



Galería de Imágenes:
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_182_Ing. Jaime Honores, jefe ONGEI recibe reconocimiento del alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Sr. Freddy Ternero._2010.jpg

    Ing. Jaime Honores, jefe ONGEI recibe reconocimiento del alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Sr. Freddy Ternero.

    Ing. Jaime Honores, jefe ONGEI recibe reconocimiento del alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Sr. Freddy Ternero.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_182_Ing. César Vilchez, funcionario de ONGEI, durante su exposición en magno evento._2010.jpg

    Ing. César Vilchez, funcionario de ONGEI, durante su exposición en magno evento.

    Ing. César Vilchez, funcionario de ONGEI, durante su exposición en magno evento.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_182_Gran aceptación tuvo el Seminario de Gobierno Electrónico organizado por ONGEI y la Municipalidad de San Martín de Porres._2010.jpg

    Gran aceptación tuvo el Seminario de Gobierno Electrónico organizado por ONGEI y la Municipalidad de San Martín de Porres.

    Gran aceptación tuvo el Seminario de Gobierno Electrónico organizado por ONGEI y la Municipalidad de San Martín de Porres.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_182_Un lleno total, ciudadanía en general abarrotó auditorio._2010.jpg

    Un lleno total, ciudadanía en general abarrotó auditorio.

    Un lleno total, ciudadanía en general abarrotó auditorio.