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Mercado de tecnología de la información en Perú alcanza los US$ 240 millones



02/08/2010


Fuente: Andina

El mercado de la tercerización (outsourcing) de soluciones de tecnologías de la información en Perú, que incluye a la gestión de impresión y digitalización de documentos, se sitúa alrededor de los 240 millones de dólares, señaló hoy Global IT Solutions.

El gerente general de Global IT Solutions, Gustavo Sebastián, indicó que actualmente las ciudades que más demandan este tipo de servicios son, en orden de importancia, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Chimbote (Ancash) y Piura.

“El crecimiento sostenido de la economía de las principales ciudades del norte ha originado que algunas industrias se vean beneficiadas por la aparición de nuevas necesidades para gestión de empresas”, anotó.

Manifestó que durante el 2009 y el primer semestre del 2010, las industrias relacionadas al etanol y al petróleo fueron las que más contribuyeron al crecimiento del outsourcing de tecnología en provincias.

El ejecutivo agregó que la zona norte del país es la que mayor perspectiva de crecimiento tiene para los próximos años.

Este escenario, sumado a que la crisis financiera mundial ya fue superada, y con ello el retorno de las inversiones, hacen que el panorama para el segundo semestre sea muy alentador, mencionó.

“De hecho no sólo la industria en general sino también nosotros somos optimistas en este sentido pues esperamos registrar al cierre de este año un crecimiento en ventas de 40 por ciento”, añadió.

Sebastián señaló que los servicios más requeridos por el mercado local son las auditorías de impresión, distribución de los costos de servicios de impresión en las áreas usuarias, seguido de procesos para reducir el costo por página y los proyectos de digitalización y bibliotecas digitales de documentos.

“Todos estos servicios son requeridos básicamente por bancos, empresas de telecomunicaciones, mineras, empresas papeleras e industriales en general”, anotó.

Finalmente, el ejecutivo comentó que progresivamente el mercado está entendiendo la importancia de reducir sus costos de impresión en función a los insumos consumidos y no a las páginas impresas, ya que este último escenario no es justo cuando la impresión ocupa menos del 50 por ciento del espacio de una hoja.