Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Universitarios de la selva peruana reciben información sobre gobierno electrónico



31/08/2010


Fuente: ONGEI

Delegación representa a la Universidad Nacional Agraria de Tingo María.

Con la finalidad de conocer más a detalle sobre el trabajo que a diario realizan diversas entidades públicas del Estado Peruano, entre ellas la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros, llegaron hasta la ciudad de Lima y en especial a nuestras instalaciones, una delegación de estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, de la ciudad de Tingo María.

El motivo de su visita fue ampliar y reforzar sus conocimientos e ideas sobre cómo se viene aplicando la Ingeniería Informática y de Sistemas en Entidades Estatales, las mismas que a través de la nueva tecnología vienen facilitando diversos trámites y modalidades, siendo ONGEI la oficina que impulsó la creación de diversos servicios, entre ellos; el de constitución de empresas en línea y la creación de Portales Municipales gratuitos, todo, vía internet simplemente al servicio del ciudadano, sistema que se debe al trabajo en conjunto entre SUNAT; SUNARP, RENIEC, el Colegio de Notarios y Ministerios del Estado.

La comitiva estuvo integrada por 16 alumnos y 02 docentes de la mencionada facultad quienes, durante su visita, pudieron intercambiar experiencias con el Jefe de ONGEI – PCM, Ing. Jaime Honores y con el Ing. César Vílchez, responsable de Consitución de Empresas en Línea, quienes a su vez ofrecieron a los visitantes una nutrida exposición sobre las funciones, objetivos, visión y misión de la ONGEI para con el ciudadano.

Al finalizar la exposición, los estudiantes realizaron un recorrido por nuestras instalaciones y recibieron como obsequio una Agenda Digital Peruana para reforzar la información adquirida.