Noticias Destacadas

 

Ver Listado


APEC ampliará acceso a internet en 2020



01/11/2010


Fuente: El Peruano

Resaltaron papel de tecnologías de información en el desarrollo.

Los ministros de Telecomunicaciones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), quienes se reunieron en Okinawa (Japón), se comprometieron a ampliar el acceso a internet de banda ancha en sus respectivas economías con miras a 2020.

Los 21 miembros del APEC, foro presidido este año por Japón, adoptaron una declaración en la que se destaca el papel crucial de las tecnologías de la información y de la comunicación para impulsar el desarrollo de una economía global robusta e innovadora.

Los representantes también destacaron que el objetivo establecido hace 10 años de garantizar el acceso a internet en las economías miembros del APEC se logró con creces, aunque advirtieron que es necesario reducir la brecha en el ámbito de desarrollo digital.

En este sentido, los ministros fijaron el ambicioso objetivo de lograr en 2020 la ampliación del acceso a la banda ancha de alta velocidad en sus respectivos países.

Asimismo, acordaron cooperar para promover el uso efectivo de tecnologías de la información en educación, medicina, protección medioambiental y gestión de desastres, así como colaborar para combatir la delincuencia on-line.

Internet en APEC
  • El acceso a internet en países como Indonesia y el Perú la tasa se sitúa en el 0.7% y 2.8%, respectivamente, mientras que en Estados Unidos es de 27.1% y en Japón del 24.9%.
  • La declaración adoptada será presentada en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 13 y 14 de este mes en Yokohama.
  •