Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Continúan los talleres de discusión sobre la propuesta de la Agenda Digital 2.0



25/01/2011


Fuente: ONGEI

Especialistas de la sociedad de la información del sector público y privado siguen en debate.

La primera Agenda Digital Peruana se publicó en el año 2005. La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI de la Presidencia del Consejo de Ministros, como Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (CODESI) en el Perú, está impulsando su actualización a través de los Talleres de Validación para concretar su segunda versión con proyección hasta el año 2015.

En el Segundo Taller de Validación de la Agenda Digital 2.0, se discutieron y propusieron políticas sobre la Educación, Salud, Inclusión Social y TIC para el desarrollo rural con base en las prioridades nacionales de desarrollo, y las tendencias que sobre el tema se dan en mundo actual. Los talleres son dirigidos por el Ing. Jaime Honores Coronado, jefe de la ONGEI; mientras que la moderación estuvo a cargo de Mario Cámara Figueroa y Juan Carlos Pasco, de la misma institución.

Se contó con la participación de especialistas del sector comunicaciones (FITEL), Ministerio de educación, MINEDU, producción, salud, así como Telefónica del Perú, PUCP, APESOL, LACTLD, DIRSI, CENTIC, CPAD, INEDIC, IEP, Ingeniería sin Fronteras, entre otros.

El próximo taller tratará sobre Industria Nacional de TIC; Gobierno Electrónico y Políticas; y Sociedad de la Información (27 de enero). Mientras que un cuarto taller integrará los resultados obtenidos en los tres primeros talleres y consensuar la Agenda Digital 2.0. Es de resaltar que en los talleres se toman en cuenta las opiniones vertidas en los foros de la Consulta Pública sobre propuestas centrales de la Agenda Digital Peruana que continúan abiertas a todas las personas interesadas.

Enlaces de interés