Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Avanzan las propuestas en los talleres de la Agenda Digital 2.0



03/02/2011


Fuente: ONGEI

Se debatió sobre la investigación, desarrollo e innovación de las TIC.
El concepto de Gobierno Electrónico fue ampliamente discutido.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), de la Presidencia del Consejo de Ministros, como Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (CODESI) en el Perú, lidera la actualización de la Agenda Digital Peruana.

Es así que se realizó el Cuarto Taller de Validación de la Agenda Digital Peruana 2.0, donde se discutieron los objetivos y estrategias 4, referido a la Investigación, desarrollo e innovación de las TIC; y 7, Gobierno Electrónico.

Las propuestas logradas por la mesa fueron discutidas hasta obtener niveles de redacción acordes a las necesidades nacionales y aprobadas en su mayoría por consenso. Se acordó que el acceso oportuno a la información, participación ciudadana y transparencia en la información, es una estrategia clave para el gobierno electrónico. También se debatió sobre la interoperabilidad que se debe lograr entre las instituciones públicas, sin dejar de lado la implementación de mecanismos de seguridad informática.

Se contó con la participación de especialistas del sector público y privado (CEPES, ISF, APESOL, CONCYREC, CPAD, DIRSI-IEP, ALFA-REDI, ISOC, PRODUCE, Open Access, RCP, CAN y la ONGEI). El Taller estuvo dirigido por el Ing. Jaime Honores Coronado, jefe de la ONGEI; mientras que la moderación estuvo a cargo de Mario Cámara y Juan Carlos Pasco.

Enlaces de interés