Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Trabajadores municipales son capacitados para optimizar servicios al ciudadano



03/03/2011


Fuente: ONGEI

Fotos proporcionadas por las Municipalidades de San Isidro, Miraflores y La Victoria.

Objetivo es que aprendan a usar recursos tecnológicos y agilizar la atención a los vecinos.

Con el objetivo de mejorar la atención que brindan los funcionarios públicos a los ciudadanos, unos 300 trabajadores municipales fueron capacitados por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin que utilicen adecuadamente los recursos tecnológicos en su trabajo diario.

El jefe de la Oficina de Gobierno Electrónico e Informática, Jaime Honores Coronado, resaltó el interés de las municipalidades por capacitar a sus funcionarios para que utilicen de manera rápida y eficiente los recursos que la tecnología pone a su disposición para brindar un mejor servicio a los usuarios.

En lo que va del año -informó el funcionario- se realizaron cinco seminarios en los que participaron los trabajadores de las municipalidades de San Martín de Porres, Miraflores, San Isidro y Santa Anita. Agregó que para este mes, se espera seguir capacitando a funcionarios de los municipios de Breña y Comas.

“El ciudadano se merece cada día una mejor atención de parte de las instituciones públicas, trabajar de manera coordinada y articulada con los gobiernos locales, y así contribuir a mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía”, indicó Honores Coronado.

Una de las metas de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) es implementar el gobierno electrónico en la gestión pública de las entidades estatales. El gobierno electrónico puede ser aplicado en seguridad ciudadana, acceso a internet, servicios vía telefonía móvil, rendición de cuentas a través del portal de transparencia, automatización de procesos internos, entre otros.

Dependiendo de las prioridades detectadas en cada caso, el uso de la tecnología se traduce en mejores y más ágiles servicios para los vecinos.

Los temas sobre los cuales la ONGEI brinda capacitación a los funcionarios y trabajadores municipales son Normatividad Informática, Seguridad de la Información, Portales Institucionales, Portal de Transparencia Estándar y Conceptos, Actividades y Avances del Gobierno Electrónico en el Perú.

A la fecha, la ONGEI ha llegado a 13 regiones del Perú y capacitado a casi 2 mil trabajadores del sector público que laboran en diferentes entidades de esas regiones.

Más datos
  • ONGEI ha llegado a 13 regiones del Perú y capacitado a casi 2 mil trabajadores del sector público que laboran en diferentes entidades de esas regiones.
  • Se espera que todas las entidades cumplan con presentar sus planes estratégicos de gobierno electrónico (según Resolución Ministerial N° 61-2011-PCM.
  • ONGEI ofrece el servicio de Portal Municipal Gratuito.


    • Galería de Imágenes:
      • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_269_Ponencia del Sr. Mario Cámara en la Municipalidad de San Isidro._2011.jpg

        Ponencia del Sr. Mario Cámara en la Municipalidad de San Isidro.

        Ponencia del Sr. Mario Cámara en la Municipalidad de San Isidro.
      • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_269_Funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de La Victoria atentos a la charla sobre el Gobierno Electrónico._2011.jpg

        Funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de La Victoria atentos a la charla sobre el Gobierno Electrónico.

        Funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de La Victoria atentos a la charla sobre el Gobierno Electrónico.
      • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_269_Expertos de ONGEI y altos funcionarios de la Municipalidad de Santa Anita._2011.JPG

        Expertos de ONGEI y altos funcionarios de la Municipalidad de Santa Anita.

        Expertos de ONGEI y altos funcionarios de la Municipalidad de Santa Anita.
      • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_269_Alcalde de San Martin de Porres, Freddy Ternero junto al Jefe de la ONGEI, Ing. Jaime Honores._2011.jpg

        Alcalde de San Martin de Porres, Freddy Ternero junto al Jefe de la ONGEI, Ing. Jaime Honores.

        Alcalde de San Martin de Porres, Freddy Ternero junto al Jefe de la ONGEI, Ing. Jaime Honores.
      • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_269_Municipalidad de Miraflores presente en la ponencia de ONGEI sobre el Gobierno Electrónico._2011.JPG

        Municipalidad de Miraflores presente en la ponencia de ONGEI sobre el Gobierno Electrónico.

        Municipalidad de Miraflores presente en la ponencia de ONGEI sobre el Gobierno Electrónico.