Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI asesora en la elaboración de Planes Estratégicos de Gobierno Electrónico



16/03/2011


Fuente: ONGEI

Instituciones deben cumplir con la Resolución Ministerial N° 61-2011-PCM.

La ONGEI, en cumplimiento con el mandato de asesorar a las instituciones públicas en la elaboración de sus Planes Estratégicos de Gobierno Electrónico (PEGE), bajo la Resolución Ministerial N° 61-2011-PCM, se reúne con diferentes Instituciones Públicas que han solicitado el servicio para aclarar sus respectivas dudas y consultas. Dicha entidades cuentan con un plazo de 120 días hábiles para elaborar sus respectivos PEGE.

Los lineamientos aprobados permitirán que las distintas entidades públicas definan sus estrategias de desarrollo de Gobierno Electrónico. Los mismos que permitirán mejorar los procesos para contribuir a una simplificación administrativa, así como brindar los servicios que precisan los ciudadanos a través de Internet (herramienta que facilita el acceso a la información y a los servicios del Estado), crear mejores vínculos con los ciudadanos y una mejor gestión de la información en el sector público.

En lo que va del mes, la ONGEI ha atendido solicitudes del Despacho Presidencial, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, SEDAPAL, OSINFOR, Ministerio Público, Instituto Geográfico Nacional, Gobierno Regional de Apurímac, CONIDA, entre otros; así mismo, se reitera la invitación a las Instituciones Públicas que deseen aclarar conceptos sobre la elaboración del Plan Estratégico de Gobierno Electrónico. Los interesados pueden contactarse al correo electrónico mcamara@pcm.gob.pe.