Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI-PCM realizó seminario sobre “Soluciones Tecnológicas para la Capacitación e-Learning en las Organizaciones” con la colaboración de SCHOLA



14/03/2011


Fuente: ONGEI

Foto proporcionada por SCHOLA.

Descargar presentaciones

Se realizó el 10 de marzo del presente en las instalaciones del Centro Cultural Ricardo Palma, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Miraflores.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros organizó con la colaboración activa de SCHOLA Soluciones Educativas, un seminario donde se expresaron las bondades y dificultades para utilizar el E-learning como aliado de la Capacitación de las entidades del Gobierno del Perú.

El Seminario contó con la nutrida participación de 180 personas pertenecientes a más de 60 organismos gubernamentales, quienes apreciaron el avance de las Nuevas Tecnologías y como ellas pueden contribuir a mejorar los servicios al ciudadano, para que este pueda experimentar un mejor y más calido servicio.

En esta capacitación se contó con la participación del Ing. Antonio Kanashiro Medina, especialista en soluciones digitales educativas, quién enfatizó que mediante el uso del curso e-learning se aprenderá de manera más conveniente por los diversos beneficios que ésta ofrece como: el intercambio de experiencia desde contextos diversos separados geográficamente, la eliminación de restricciones de tiempo y distancia, la reducción de variables limitantes al número de participantes a un programa de capacitación y la capacidad de poder convocar a expertos internacionales, el cual permitirá a los integrantes contar con una información seleccionada y con un trato personalizado, generando de esta manera una mejor interactividad entre ellos. Al mismo tiempo, facilitarán a los participantes contar con resultados inmediatos para evitar perder su interés y entusiasmo al utilizar esta herramienta virtual.

También se hizo presente el expositor de nacionalidad colombiana, Lic. Pedro Pablo Quintero López, consultor en soluciones edu-tecnológicas, telecomunicaciones y publicidad virtual, indicando que el método e – Learning también es una aplicación infoética, es decir que para llevar a cabo una buena capacitación utilizando este medio se debe cumplir con ciertos elementos como ser fiel a la verdad al momento de informar, desarrollar un buen lazo de amistad para generar motivación, y brindar privacidad para así demostrar que es un mecanismo en el cual se puede confiar. Además, se recalcó algunos puntos como estrategias web en la utilización del e – learning como la información en tiempo real, acceso a primeros fuentes, comunicación interpersonal, tutorial vertical y finalmente el acompañamiento técnico especializado.

En conclusión, se llegó al punto que el método mediante el curso e- Learning significa aprender de manera más conveniente y personalizada los temas a tratar mediante esta herramienta por las diferentes organizaciones, siempre y cuando, se cuente con objetivos claros para cada capacitación, se realice el seguimiento adecuado y se tome conciencia que es una integración de nuevas tecnologías y estrategias de acceso al conocimiento.



Galería de Imágenes:
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_276_El Ing. Jaime Honores, jefe de ONGEI, da inicio al seminario._2011.jpg

    El Ing. Jaime Honores, jefe de ONGEI, da inicio al seminario.

    El Ing. Jaime Honores, jefe de ONGEI, da inicio al seminario.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_276_Ponencia del Ing. Antonio Kanashiro sobre los benefecios que el curso e-learning ofrece._2011.jpg

    Ponencia del Ing. Antonio Kanashiro sobre los benefecios que el curso e-learning ofrece.

    Ponencia del Ing. Antonio Kanashiro sobre los benefecios que el curso e-learning ofrece.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_276_Entrega de certificado por su participación al Ing.Antonio Kanashiro._2011.jpg

    Entrega de certificado por su participación al Ing.Antonio Kanashiro.

    Entrega de certificado por su participación al Ing.Antonio Kanashiro.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_276_Agradecimiento del Ing. Honores al consultor en soluciones edu-tecnológicas, Lic. Pedro P. Quintero._2011.jpg

    Agradecimiento del Ing. Honores al consultor en soluciones edu-tecnológicas, Lic. Pedro P. Quintero.

    Agradecimiento del Ing. Honores al consultor en soluciones edu-tecnológicas, Lic. Pedro P. Quintero.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_276_El Seminario contó con la participación de 180 personas pertenecientes a más de 60 organismos gubernamentales._2011.jpg

    El Seminario contó con la participación de 180 personas pertenecientes a más de 60 organismos gubernamentales.

    El Seminario contó con la participación de 180 personas pertenecientes a más de 60 organismos gubernamentales.