Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Constitución de Empresas y Licencia de Funcionamiento Municipal en 72 horas en Santa Anita



29/04/2011


Fuente: ONGEI

Estuvieron presentes los representantes de las instituciones participantes del servicio, como la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI, representantes de SUNARP, SUNAT, RENIEC, Colegio de Notarios de Lima y los notarios del distrito de Santa Anita.

En el marco del servicio de Constitución de Empresas en 72 Horas y con el fin de optimizar la formalización y el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, el Colegio de Notarios de Lima (CNL) y la Municipalidad de Santa Anita firmaron un convenio, mediante el cual los empresarios que utilicen las ventanillas de atención de dicha comuna para constituir sus empresas podrán realizar este trámite, lo mismo que obtener sus licencias de funcionamiento, en tan solo 72 horas, utilizando la plataforma de interoperabilidad de Constitución de Empresas en 72 Horas.

En una segunda etapa, el convenio entre el CNL y el Municipio de Santa Anita prevé el apoyo del Colegio de Notarios de Lima en el asesoramiento y formalización de la titulación e independización de los predios de dicha localidad. En dicho evento, que se realizó en el auditorio de la municipalidad, estuvieron presentes los representantes de las instituciones participantes del servicio, como la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI, quien tiene a su cargo la coordinación general, representantes de SUNARP, SUNAT, RENIEC, Colegio de Notarios de Lima y los notarios del distrito de Santa Anita.

El convenio permitirá que los micro y pequeños empresarios de Santa Anita formalicen de modo rápido y efectivo sus negocios y pongan en funcionamiento, de inmediato, estas empresas emergentes, al recibir de modo igualmente acelerado sus licencias de funcionamiento, las que les permitirán trabajar en forma totalmente legal en la zona.

El Ing. Jaime Honores Coronado, Jefe de la ONGEI, destaco el trabajo en equipo de las diversas instituciones participantes en el servicio, y el alto grado de compromiso asumido para servir mejor al ciudadano, al implementar mejores prácticas de Gobierno Electrónico, asimismo felicito la incorporación de una nueva institución al servicio de constitución de empresas en 72 horas, como es la municipalidad de Santa Anita, y poder integrar más servicios, en apoyo a las mypes, y que servirá de modelo para que pueda ser replicado en otras municipalidades del país, donde funciona actualmente el servicio, este acción apoya los esfuerzos del Estado de mejorar la competitividad en el país y el índice del Doing Businnes.

El Dr. Mario Romero Valdivieso, Decano del Colegio de Notarios de Lima, destacó el trabajo conjunto del CNL y la Municipalidad de Santa Anita, resaltando que gracias a este convenio, no solo podrán acceder con mayor facilidad a la formalización los empresarios emergentes de esta zona, que como se puede confirmar tienen un importante movimiento económico, sino que, en mérito a la licencia que otorga la municipalidad en tiempo récord, dichos hombres de empresa quedarán expeditos para iniciar sus negocios de inmediato, con lo cual mejorará la eficiencia y competitividad económica de nuestra sociedad.

El Decano del Colegio de Notarios de Lima resaltó que, ahora, los usuarios de Santa Anita podrán obtener en solo 72 horas la constitución de sus empresas, el número de RUC, así como la clave SOL y la licencia de funcionamiento. Agregó que el mejoramiento del clima de negocios en el país y el hecho de facilitar que las actividades empresariales y comerciales sean más rápidas y tengan menos trabas administrativas contribuirá a hacer eficiente nuestra situación en el aspecto económico global.

Cabe resaltar que gracias a la Plataforma de Constitución de Empresas en Línea, desde el lanzamiento del sistema -en junio de 2008- hasta el 18 de abril del presente año, se han constituido más de 14 mil empresas, las cuales representan un número importante en el país, lo que expresa la creciente formalización de las MYPES y su tendencia a un desarrollo ordenado. El convenio de cooperación interinstitucional entre el CNL y la Municipalidad de Santa Anita fue suscrito entre el Decano del CNL, Dr. Mario Romero Valdivieso, y la alcaldesa de ese distrito, Sra. Leonor Chumbimune. Ahora, por intermedio del convenio entre el CNL y la Municipalidad de Santa Anita, el usuario podrá acercarse a dicho municipio y de allí ser derivado a alguno de los Notarios asignados al distrito. Ya en la notaría el usuario accederá, mediante el Sistema Digital del CNL, al Sistema de Constitución de Empresas en Línea.



Galería de Imágenes:
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_283_Estuvieron presentes los representantes de ONGEI, SUNARP, SUNAT, RENIEC, Colegio de Notarios de Lima, entre otros._2011.jpg

    Estuvieron presentes los representantes de ONGEI, SUNARP, SUNAT, RENIEC, Colegio de Notarios de Lima, entre otros.

    Estuvieron presentes los representantes de ONGEI, SUNARP, SUNAT, RENIEC, Colegio de Notarios de Lima, entre otros.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_283_El Ing. Jaime Honores, Jefe de la ONGEI destacó la implementación del e-Gov para servir mejor al ciudadano. _2011.jpg

    El Ing. Jaime Honores, Jefe de la ONGEI destacó la implementación del e-Gov para servir mejor al ciudadano.

    El Ing. Jaime Honores, Jefe de la ONGEI destacó la implementación del e-Gov para servir mejor al ciudadano.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_283_Palabras de agradecimiento de la alcaldesa distrital de Santa Anita, Leonor Chumbimune Cajahuaringa._2011.jpg

    Palabras de agradecimiento de la alcaldesa distrital de Santa Anita, Leonor Chumbimune Cajahuaringa.

    Palabras de agradecimiento de la alcaldesa distrital de Santa Anita, Leonor Chumbimune Cajahuaringa.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_283_El Dr. Mario Romero Valdivieso resaltó que gracias a este convenio, la municipalidad entregará la licencia en tiempo récord._2011.jpg

    El Dr. Mario Romero Valdivieso resaltó que gracias a este convenio, la municipalidad entregará la licencia en tiempo récord.

    El Dr. Mario Romero Valdivieso resaltó que gracias a este convenio, la municipalidad entregará la licencia en tiempo récord.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_283_Firma de convenio para constituir empresas y dar licencias de funcionamiento municipal en 72 horas._2011.jpg

    Firma de convenio para constituir empresas y dar licencias de funcionamiento municipal en 72 horas.

    Firma de convenio para constituir empresas y dar licencias de funcionamiento municipal en 72 horas.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_283_Este convenio permitirá que los micro y pequeños empresarios de Santa Anita formalicen de modo rápido y efectivo sus negocios._2011.jpg

    Este convenio permitirá que los micro y pequeños empresarios de Santa Anita formalicen de modo rápido y efectivo sus negocios.

    Este convenio permitirá que los micro y pequeños empresarios de Santa Anita formalicen de modo rápido y efectivo sus negocios.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_283_Momento de clausura por parte de la alcaldesa Chumbimune._2011.jpg

    Momento de clausura por parte de la alcaldesa Chumbimune.

    Momento de clausura por parte de la alcaldesa Chumbimune.