Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI apoya proyecto USAID PERU COMUNAS beneficiando a Municipios Rurales



07/05/2011


Fuente: ONGEI

La capacitación comprenderá sobre el Sistema Integrado de Administración Financiera para los Gobiernos Locales, entre otros.

37 Módulos Ciudadanos Multimedia se logró distribuir a igual número de municipios de 7 departamentos del país, con el fin de asesorar a los funcionarios de dichos lugares en el uso de sistemas de gobierno electrónico. Esto se pudo llevar a cabo gracias a la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su principal representante, Rosario Fernández Figueroa, al apoyo de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Fondo de Telecomunicaciones (FITEL), la Secretaría de Descentralización y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Para lograr la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante el acceso a la información por medio de las herramientas y sistemas de gobierno electrónico, y de mismo modo, los municipios rurales puedan conectarse a Internet, se implementó estos módulos multimedia desde el proyecto USAID PERU COMUNAS.

La presidenta de la PCM mencionó que cada paquete del Módulo Ciudadano Multimedia contiene dos computadoras personales y un programa de capacitación virtual dirigido a fortalecer las capacidades de los funcionarios municipales en el manejo de información de transparencia y la administración del Portal Municipal y el Presupuesto Participativo.

"Al recibir estas herramientas, las autoridades deben estar convencidas de ayudar a los habitantes de su localidad a conectarse con el mundo, consultar trámites, obtener información para sus cultivos o ganadería, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y comunicarse con autoridades del Gobierno", puntualizó la titular de PCM.