Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Lanzamiento de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en Lima Plaza Norte



13/05/2011


Fuente: ONGEI

Mediante el Decreto Supremo N° 027-2010-PCM se crea el Centro de Atención Telefónico “Aló MAC”.

La Estrategia Multicanal de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) y su servicio “ALÓ MAC” se presentaron este 12 de Mayo en el local MAC/MACMYPE, ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte; para brindar información acerca de cualquier requisito, costo o trámite que desee conocer el ciudadano como: Inscripción, expedición y duplicado de documento nacional de identidad (DNI), Inscripción, expedición y duplicados de partida de nacimiento, Emisión y revalidación de pasaporte, trámites en constitución de empresas, entre otros.

Este proyecto busca articular, apoyar y coordinar el desarrollo de soluciones tecnológicas que garanticen y mejoren la interacción de los ciudadanos con el Estado, por lo cual un conjunto de entidades públicas se ha unido para otorgar facilidad, rapidez y transparencia a los diversos trámites que el ciudadano desee realizar.

La información que brindará los operadores del Call Center “ALÓ MAC”, será proporcionada por la base de datos del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas - PSCE, administrada por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, a través de la cual cerca de 500 instituciones públicas y 800 usuarios actualizan permanentemente su información sobre los servicios públicos que ofrecen a los ciudadanos. Actualmente en lo que va del año, el PSCE tiene registrado 36,147 trámites.

Este evento contó con la presencia de la Presidenta del Consejo de Ministros, Dra. Rosario Fernández Figueroa; la Secretaria de Gestión Pública, Nilda Rojas Bolívar; el Ministro de Producción, Jorge Villasante Araníbar; la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García Cochagne; Ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina y el Especialista Sectorial del Banco Interamericano de Desarrollo, Axel Radics.

Se presentó también, el Portal web www.mac.gob.pe y se puso en marcha oficialmente el servicio en línea con el número 1800 para asesorar al usuario.



Galería de Imágenes:
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_288_La Ministra Manuela García tramita su pasaporte en MAC _2011.jpg

    La Ministra Manuela García tramita su pasaporte en MAC

    La Ministra Manuela García tramita su pasaporte en MAC
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_288_La Presidenta de PCM, Dra. Rosario Fernández consulta su estado en el módulo de MTC_2011.jpg

    La Presidenta de PCM, Dra. Rosario Fernández consulta su estado en el módulo de MTC

    La Presidenta de PCM, Dra. Rosario Fernández consulta su estado en el módulo de MTC
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_288_Entrega de documento que certifica el estado invicto de la Ministra._2011.jpg

    Entrega de documento que certifica el estado invicto de la Ministra.

    Entrega de documento que certifica el estado invicto de la Ministra.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_288_Tienda MAC está ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte_2011.jpg

    Tienda MAC está ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte

    Tienda MAC está ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_288_Módulos de atención al ciudadano_2011.jpg

    Módulos de atención al ciudadano

    Módulos de atención al ciudadano
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_288_Usuarios solicitando información en MAC_2011.jpg

    Usuarios solicitando información en MAC

    Usuarios solicitando información en MAC