Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Corea comparte con el Gobierno Peruano experiencia y conocimiento en tema de Gobierno Electrónico



16/11/2011


Fuente: ONGEI

Capacitación son realizadas por funcionarios públicos en actividad y académicos de primer nivel del Gobierno Electrónico Coreano.

Delegación de funcionarios públicos provenientes de diferentes sectores del Gobierno Peruano, entre ellos: El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación; Gobiernos Regionales de Huancavelica, Madre de Dios y Puno, como la Defensoría del Pueblo y la Oficina de Normalización Previsional- ONP, se encuentran recibiendo capacitación y entrenamiento de Gobierno Electrónico, gracias a la invitación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA.

Se sabe que Corea está a la vanguardia en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC, posicionándose en el primer lugar a nivel mundial, además de poseer mucha experiencia, lo que le brinda en la actualidad – El prestigio de ser un modelo ejemplar. Por ello, a través de este entrenamiento, la República de Corea del Sur desea compartir con el Gobierno Peruano, sus conocimientos y experiencias, para que en un futuro muy próximo, nuestro país también pueda ser líder en esta área.

La capacitación que se imparte en la Universidad de Kookmin – Seúl, son realizadas por funcionarios públicos en actividad y académicos de primer nivel del Gobierno Electrónico Coreano, dando a conocer sus estrategias y logros principales en el desarrollo tecnológico, lo que les ha permitido posicionar su país como líder en el uso de nuevas tecnologías y comunicaciones, siendo su objetivo principal, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Esta cooperación en particular es de suma importancia, pues brinda capacitación y entrenamiento a funcionarios de los Gobiernos Regionales y Oficinas Descentralizadas de la Administración Pública, como son, la atención de los jubilados, con la ONP y la defensa irrestricta de los derechos fundamentales de los ciudadanos, a través de la Defensoría del Pueblo.