Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Lanzamiento de la Agenda Digital 2.0 en la Cámara de Comercio de Lima



14/12/2011


Fuente: ONGEI

“La Agenda Digital 2.0 es la Hoja de Ruta Digital del Estado Peruano”, subrayó el Ing. Ronal Barrientos.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros, Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial para el Seguimiento y Evaluación del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú – CODESI; y representantes del sector estatal, empresarial y sociedad civil, presentaron oficialmente la Agenda Digital 2.0, en el auditorio “Samuel Gleiser” de la Cámara de Comercio de Lima, el día 13 de Diciembre del año en curso.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Ing. Carlos Durand destacó la permanente vocación de consulta a múltiples sectores en el quehacer económico, social y público que ha tenido esta agenda en su proceso de desarrollo. Además hizo un hincapié en los temas pendientes para lograr la concepción de una agenda digital sostenible en el tiempo, teniendo entre ellos, la infraestructura – aspecto fundamental como base y como insumo para lograr interiorizar dicha agenda y el capital humano. “La tecnología es un medio para obtener objetivos de manera más eficiente, rápida y probablemente de una manera más productiva para los diferentes actores”, indicó el Ing. Durand.

Así también, se contó con la presencia del Vice Ministro de Comunicaciones, Sr. Raúl Pérez-Reyes. Recalcó la importancia de las tecnologías de la información de la mano con el capital humano para el desarrollo de las comunicaciones, y la importancia de mantener en vigencia la Agenda Digital 2.0. Por otro lado, compartió las actividades que desarrollarán como sus objetivos, el de beneficiar a los distritos más pobres del país con las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La Presentación de la Agenda Digital 2.0 estuvo a cargo del jefe de la ONGEI, Ing. Ronal Barrientos, resaltando que es la Hoja de Ruta Digital del Estado Peruano, documento guía que debe servir para orientar políticas TIC hacia la incorporación de la sociedad. Cabe mencionar que, dicha agenda se encuentra respaldada mediante el Decreto Supremo 066-2011-PCM bajo el nombre “Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú - La Agenda Digital Peruana”, constituyendo una importante contribución de políticas para el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio para el Perú.

La Agenda Digital 2.0 se encuentra plasmada en 08 objetivos:

Objetivo 1: Asegurar el acceso inclusivo y participativo de la población en áreas urbanas y rurales a la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Objetivo 2: Integrar, expandir y asegurar el desarrollo de competencias para el acceso y participación de la población en la Sociedad de la Información y Conocimiento.

Objetivo 3: Garantizar mejores oportunidades de uso y aprobación de las TIC que aseguren la inclusión social, el acceso a servicios sociales que permita el ejercicio pleno de la ciudadanía y el desarrollo humano en pleno cumplimiento de las Metas del Milenio.

Objetivo 4: Impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación sobre TIC y su uso por la sociedad con base en las prioridades nacionales de desarrollo.

Objetivo 5: Incrementar la productividad y competitividad a través de la innovación en la producción de bienes y servicios, con el desarrollo y aplicación de las TIC.

Objetivo 6: Desarrollar la industria nacional de TIC competitiva e innovadora y con presencia internacional.

Objetivo 7: Promover una Administración Pública de calidad orientada a la población.

Objetivo 8: Lograr que los planeamientos de la Agenda Digital Peruana 2.0 se inserten en las políticas locales, regionales, sectoriales y nacionales, a fin de desarrollar la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

“El Compromiso de la ONGEI es liderar el conjunto de las entidades públicas y la sociedad civil, las acciones para continuar con el trabajo de la agenda sobre todo en la difusión y dinamización de la misma”, indicó el jefe de la ONGEI.

Seguido de la presentación de la agenda, se contó con la participación del representante de la Sociedad Civil, Sr. Jorge Bossio y el representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Sr. Vlado Castañeda; quienes a su vez subrayaron datos importantes de la agenda como puntos pendientes a desarrollar: participación, debate, la necesidad de generar espacios y generar evidencia.



Galería de Imágenes:
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_326_Presentación de la Agenda Digital 2.0_2011.jpg

    Presentación de la Agenda Digital 2.0

    Presentación de la Agenda Digital 2.0
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_326_Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Ing. Carlos Durand_2011.jpg

    Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Ing. Carlos Durand

    Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Ing. Carlos Durand
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_326_El Vice Ministro de Comunicaciones, Sr. Raúl Pérez-Reyes, recalcó la importancia de las TICs_2011.jpg

    El Vice Ministro de Comunicaciones, Sr. Raúl Pérez-Reyes, recalcó la importancia de las TICs

    El Vice Ministro de Comunicaciones, Sr. Raúl Pérez-Reyes, recalcó la importancia de las TICs
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_326_“La Agenda Digital 2.0 es la Hoja de Ruta Digital del Estado Peruano”, subrayó el Ing. Ronal Barrientos, Jefe de la ONGEI_2011.jpg

    “La Agenda Digital 2.0 es la Hoja de Ruta Digital del Estado Peruano”, subrayó el Ing. Ronal Barrientos, Jefe de la ONGEI

    “La Agenda Digital 2.0 es la Hoja de Ruta Digital del Estado Peruano”, subrayó el Ing. Ronal Barrientos, Jefe de la ONGEI
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_326_Además, se contó con la participación del representante de la Sociedad Civil, Sr. Jorge Bossio_2011.jpg

    Además, se contó con la participación del representante de la Sociedad Civil, Sr. Jorge Bossio

    Además, se contó con la participación del representante de la Sociedad Civil, Sr. Jorge Bossio
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_326_El Sr. Vlado Castañeda, representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, resalta puntos importantes de la Agenda _2011.jpg

    El Sr. Vlado Castañeda, representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, resalta puntos importantes de la Agenda

    El Sr. Vlado Castañeda, representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, resalta puntos importantes de la Agenda