Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Madre de Dios participa del seminario sobre Gobierno Electrónico



20/04/2012


Fuente: ONGEI

La novedad fue la participación con sendas intervenciones de campesinos en ambos días del seminario.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) realizó con éxito otro Seminario Regional denominado: “Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado”, el cual se llevó a cabo en el auditorios principal de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, en la ciudad de Puerto Maldonado, los días 02 y 03 del presente.

Entre las finalidades de este seminario se encuentra el informar, sensibilizar y formar a los directivos y funcionarios del gobierno regional, municipal provincial y distrital de Madre de Dios sobre todo en lo referente a Gobierno Electrónico y cómo usar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para mejorar la administración, gestión y transparencia de las entidades; además, del acceso de información a los ciudadanos. Este evento, congregó aproximadamente a 170 personas entre funcionarios públicos y personas naturales de dicha región, sobre todo, la gran convocatoria que tuvo en campesinos, agricultores y gente del pueblo; ávidos de conocer el beneficio de las herramientas tecnológicas.

La primera exposición fue hecha por el Jefe de ONGEI, Ing. Ronal Barrientos quien tocó el tema de “Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información” enfatizando que la estrategia actual de Gobierno Electrónico está centrada en mejorar la calidad de los servicios públicos de cara al Ciudadano. Asimismo, por parte de del Gobierno Regional, se hizo presente el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Madre de Dios, Jose Antonio Pumatinco, quien se refirió a la situación actual y manejo de los sistemas informáticos del gobierno regional.

Más adelante, el Sr. Luis Avila Agreda, del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN); expuso sobre el Sistema Nacional de Planeamiento, sus objetivos a largo plazo y sus retos que nos incluyen a todos. A su vez, el Ing. Carlos Horna, coordinador de la ONGEI, se refirió a la Normatividad y Planeamiento de Gobierno Electrónico.

Durante el segundo día del seminario, el responsable de los portales municipales, David Yarinsueca, expuso sobre el “Portal del Estado Peruano, Portal de Servicios al Ciudadano y Portales Municipales” refiriéndose sobre objetivos y accesibilidad que se logra cada vez que un portal es concedido por el Estado. También expusieron; Danilo Chávez, representante del RENIEC, sobre Certificados y DNI digitales; Eduardo Ricce, sobre los trámites virtuales de la SUNAT; y finalizando el seminario, el representante de la SUNARP, Gilmar Zamalloa, sobre los “Servicios Integrados en Línea” como la Publicidad Registral en Línea, Reserva de Denominación de Personas Jurídicas o Consulta Vehicular.

Las instituciones públicas que se dieron cita a la ciudad de Puerto Maldonado para las respectivas presentaciones fueron SUNAT, SUNARP, RENIEC y la participación especial del CEPLAN.

Para ver fotos del evento, haga click en: Gobierno Electrónico en Madre de Dios

Lima, 20 de Abril de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática