Noticias Destacadas

 

Ver Listado


PeCERT ingresa a la comunidad internacional de CERT y es reconocido como CSIRT nacional para el capitulo Perú



10/05/2012


Fuente: ONGEI

El Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática del Perú (PeCERT), bajo la responsabilidad de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI); acaba de ser incorporado por el CERT CC (Computer Emergency Response Team – Coordination Center) como CSIRT (Compiter Security Information Response Team) nacional para Perú.

El CERT CC, es una organización especializada en respuesta ante incidentes de seguridad informática y forma parte de la mayor comunidad de equipos especializados en este tema a nivel mundial, cuyos integrantes pertenecen a países que cuentan con un sofisticado sistema para el tratamiento de incidentes de seguridad informática en el mundo.

Por consiguiente, este importante acontecimiento es consecuencia de la constante coordinación entre los responsables del PeCERT y de los coordinadores directos de dicha organización. De esta manera, el PeCERT cuenta ahora con importantes recursos disponibles para todos sus integrantes, que les ayudarán a mejorar la organización del equipo y compartir información en la red de CERT's internacionales.

En consecuencia, el reconocimiento alcanzado es fruto del trabajo que ha venido realizando la ONGEI en materia de seguridad de la información y que forma parte de un conjunto de acciones que se vienen impulsando desde nuestra oficina y que, de alguna manera, empezará a ser reconocido no solo por agentes nacionales, sino, por organizaciones internacionales, como ha sido en esta oportunidad.

Lima, 10 de Mayo de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática