Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Hay dispocisión de la SINFA-FAP para impulsar el Datacenter nacional



14/05/2012


Fuente: ONGEI

La ONGEI visitó la SINFA con el obejtivo de cooperar en diversos proyectos en común.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), visitó las instalaciones de la Dirección de Telemática del Servicio de Informática de la Fuerza Aérea del Perú (SINFA-FAP), el cual se ubica en el bloque “B” de los recintos del Ministerio de Defensa, y que se llevó a cabo el día 10 de Mayo último.

La visita consistió en una breve charla informativa sobre las actividades que realizan (rastreo, uso y protección de la seguridad de la información aérea), los proyectos a los que se abocan y observar in situ cada área especializada de diversas funciones y que se encargan de diseñar planes, desarrollos o sistemas que optimicen el buen mantenimiento y soporte que necesite la institución castrense.

Se reunieron los Jefes tanto de la ONGEI como de la SINFA-FAP, el Ing. Ronal Barrientos Deza y el Gral. Carlos Rodríguez Pajares, respectivamente. Ambos trataron de asuntos de cooperación como la ampliación tecnológica de las instituciones, coordinación en el uso de información relevante, apoyo en el adquisición de una Base de Datos Espaciales, planteamiento de políticas en Software Libre para el Estado, etc.

Por último, la ONGEI felicitó a la SINFA por la disposición de integrarse a los proyectos que se vienen realizando como las Firmas Digitales, los Certificados Electrónicos, el Cero Papel, la Plataforma de Interoperatibilidad del Estado Peruano, el DATACENTER Nacional, entre otros.

Lima, 14 de Mayo de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática