Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI inaugura el servicio "Constitución de empresas en 72 horas" en Puno



21/05/2012


Fuente: ONGEI

En el marco de las políticas de descentralización del Estado, Gobierno Electrónico e inclusión social, la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), acaba de lanzar el servicio “Constitución de empresas en 72 horas” en la región Puno, el último sábado 18 de Mayo, en el auditorio del Colegio de Notarios de Puno.

La inauguración del servicio estuvo a cargo del Jefe de la ONGEI, Ing. Ronal Barrientos, quien estuvo acompañado del Dr. Francisco Villavicencio, Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú; Dra. Eva Marina Centeno, Decana del Colegio de Notarios de Puno; y de la Lic. Juana Aquize García, Jefa de la Zonal – Puno SUNAT.

Previamente, se capacitó a funcionarios de diversas instituciones en el funcionamiento y operación del servicio en sí. Ahora, en la región Puno, se puede realizar la constitución de una empresa en tan solo 72 horas con lo cual el usuario podrá obtener tanto su número de RUC como su clave SOL en forma rápida. Las notarías de la región Puno participarán de este proceso, acelerando las constituciones de empresas y beneficiando principalmente a los micro y pequeños empresarios de esta región.

Durante la ceremonia de inauguración, se presentó la primera empresa constituida por este servicio en la región Puno, que fue la empresa “JB JUPITER DORADO E.I.R.L.” del Sr. Juan Duran Charca, realizado por la Dra. Eva Marina Centeno Zavala. El lanzamiento de este servicio en Puno se suma a las ya existentes en Lima, Callao, San Martín y Lambayeque debido a la gran necesidad de emprendedores ávidos de ingresar a un sistema de formalidad económica y que el Estado recoge como propia. Asimismo, este servicio se ampliará, prontamente, a más regiones del Perú, y que los ciudadanos podrán acceder a través del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas ( www.tramites.gob.pe ).

Esto es fruto de la labor conjunta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Colegio de Notarios de Lima, la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Colegio de Notarios de Lambayeque, Colegio de Decanos del Callao, Colegio de Notarios de San Martín, MEF, Produce y ahora el Colegio de Notarios de Arequipa.

Mediante este servicio el solicitante puede realizar el seguimiento en línea, consigna información al inicio y obtiene la entrega de RUC y clave SOL de inmediato. Adicionalmente, se reducen los errores en la digitación de los documentos. Otra de las ventajas de este sistema es que minimiza la falsificación y adulteración de documentos, se hacen menores los costos asociados a abogados, tramitadores, transportes, etc.

Para ver fotos del evento, haga click en: "Empresas en línea" en Puno

Lima, 21 de Mayo de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática