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ONGEI inaugura el servicio "Constitución de empresas en 72 horas" en Arequipa



23/05/2012


Fuente: ONGEI

Trámite virtual es coordinado con diversas instituciones regionales para su funcionamiento.

En el marco de las políticas de descentralización del Estado, Gobierno Electrónico e inclusión social, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), acaba de lanzar el servicio “Constitución de empresas en 72 horas” en la región Arequipa, el último martes 22 de Mayo, en el auditorio del Colegio de Notarios de Arequipa.

La inauguración del servicio estuvo a cargo del Jefe de la ONGEI, Ing. Ronal Barrientos, quien estuvo acompañado del Dr. Víctor Raúl Tinageros Loza, Decano del Colegio de Notarios de Arequipa; Dr. Enrique Lizno Apaza, Jefe de la Zona XII – SUNARP; y la Dra. Carla Soto Lopez, representante de SUNAT-Arequipa.

Un dia antes, se les capacitación en la operación del servicio en sí. Ahora, con este servicio, el usuario podrá obtener tanto su número de RUC como su clave SOL en forma rápida. Las notarías de la región Arequipa participarán de este proceso, acelerando las constituciones de empresas y beneficiando principalmente al micro y pequeño empresario de la región. Asimismo, este servicio se ampliará, prontamente, a más regiones del Perú, y que los ciudadanos podrán acceder a través del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas (www.tramites.gob.pe).

Esto es fruto de la labor conjunta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Colegio de Notarios de Lima, la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Colegio de Notarios de Lambayeque, Colegio de Decanos del Callao, Colegio de Notarios de San Martín, MEF, Produce y ahora el Colegio de Notarios de Arequipa.

Mediante este servicio el solicitante puede realizar el seguimiento en línea, consigna información al inicio y obtiene la entrega de RUC y clave SOL de inmediato. Adicionalmente, se reducen los errores en la digitación de los documentos. Otra de las ventajas de este sistema es que minimiza la falsificación y adulteración de documentos, se hacen menores los costos asociados a abogados, tramitadores, transportes, etc.

Para ver fotos del evento, haga click en: Constitución de empresas en Arequipa

Lima, 23 de Mayo de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática