Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Sétimo taller de la Agenda Digital 2.0 en Amazonas



05/06/2012


Fuente: ONGEI

El Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, la “Agenda Digital Peruana 2.0”, tiene como objetivo general el permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, especialmente la Internet y sus servicios. En tal sentido, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), realizó un taller para capacitar a la población de Amazonas sobre la Agenda Digital 2.0 y cómo desarrollar la Sociedad de la Información en la región.

Este evento se realizó en el auditorio principal del Colegio Virgen de Asunta el último 24 de Mayo en la ciudad de Chachapoyas. Asimismo, contó con la participación de más de 70 personas entre ellos, diversos funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, la Dirección Regional de Salud, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), INEI, OSINERGMIN, Ministerio Público, líderes de organizaciones civiles de la región, sector académico, entre otros.

En tal sentido, la dinámica del taller consistió, en dos etapas, en la primera etapa, el Ing. César Vilchez, describió los alcances de la Agenda Digital 2.0, sus objetivos estratégicos, lineamientos y factores críticos de éxito. En la segunda etapa, se formaron grupos de trabajo entre todos los asistentes, siete equipos de trabajo para el análisis, opinión, crítica y propuestas sobre siete de los ochos objetivos que constan la Agenta Digital Peruana.

Por último, se designó a un facilitador por grupo para la presentación de sus estrategias e interactuar con toda la audiencia, generando una retroalimentación entre expertos y participantes. Entonces, se llegó a una conclusión específica sobre el taller: “Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, son importantes para desarrollar la Sociedad de la Información en la región, aplicándose a todas las actividades productivas, sociales, educativas, turísticas y otras de la región”. Este es el mensaje final que se logró alcanzar al culminar el taller y que, sin lugar a dudas, habrá de ser un aporte fundamental hacia la inclusión digital del Perú.

Para ver fotos del evento, haga click en: Agenda Digital en Amazonas

Lima, 05 de Junio de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática