Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONPE informa a electorado de Puno, Pucallpa y Piura sobre el voto electrónico



27/06/2008


Fuente: ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló el foro “Voto electrónico: desafío tecnológico”, en las ciudades de Puno y Pucallpa, a través de sus recientemente inauguradas Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), y hoy hará lo propio en Piura.

En todos los casos, los funcionarios electorales explican al electorado los múltiples beneficios de este moderno método de votación y la forma cómo se garantiza el respeto de la voluntad popular expresada en las urnas.

Por mandato legal, la ONPE debe aplicar el voto electrónico de manera gradual y progresiva.

Las nuevas ORC de Puno, Pucallpa y Piura se suman así a otras nueve que ya funcionan en otras circunscripciones, permitiendo al organismo electoral descentralizar y optimizar sus múltiples servicios en el interior del país.

La oficina de Puno está ubicada en el jirón José M. Moral Nº 110 (en el barrio San Antonio), la de Pucallpa en el jirón Zavala Nº 465 y la de Piura en la avenida Loreto Nº 1024 (segundo piso).

Las sedes descentralizadas están a cargo de los especialistas electorales Orestes Arpasi Canqui (Puno), Marco Antonio Montalvo Torres (Pucallpa) y Luis Gilberto Carrasco Lucero (Piura).

Estas nuevas dependencias se dedicarán también a atender las solicitudes de apoyo y asistencia técnica que tramiten las diversas instituciones públicas y privadas.

Las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) son órganos desconcentrados de la ONPE, responsables de ejecutar las funciones institucionales en el ámbito de sus respectivas circunscripciones.