Noticias Destacadas

 

Ver Listado


PCM gana concurso de creatividad empresarial con constitución de empresas en línea en 72 horas



27/11/2008


Lima, nov. 27 (ANDINA).- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico (ONGEI), se hizo acreedora al Premio de Creatividad Empresarial 2008 organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el rubro de Informática, con el servicio “Constitución de empresas en línea en 72 horas”.
La PCM junto con Sunarp, Sunat, Reniec, y el Colegio de Notarios de Lima unieron esfuerzos con la finalidad de mejorar los servicios al ciudadano y apoyar la descentralización.
Este servicio, que se hizo acreedor del premio, puede ser utilizado por cualquier persona ingresando al Portal de Servicios al Ciudadano (www.serviciosalciudadano.gob.pe) en el espacio de "Constitución de empresas en línea".
En esta sección se presenta la opción de un directorio conteniendo las notarías afiliadas que realizan el servicio y, en un tiempo no mayor a 72 horas, toda la documentación del proceso se encuentra lista para que el empresario culmine el trámite.
El señor Enrique Saldívar, quien, en representación de la PCM, recibió la distinción, señaló que este es un esfuerzo técnico que se realiza para ahorrarle tiempo y dinero al ciudadano.
"Hace 2 años el Presidente Alan García ofreció grandes cambios en materia de reforma y modernización del Estado. Hoy, gracias a la tecnología, el Estado puede actuar como uno solo, para servir mejor al ciudadano y promover el desarrollo de la actividad empresarial", argumentó