Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Delegación peruana viaja a Corea para intercambiar experiencias de Gobierno Electrónico



06/02/2009


Fuente: ONGEI

En el marco del convenio firmado entre Perú y Corea para fortalecer el proyecto de Gobierno Electrónico peruano, una delegación presidida por el Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha viajado al país oriental para intercambiar experiencias y observar su grado de desarrollo.

Lo enriquecedor de esta visita, que además lo integran un funcionario de la Secretaría de Gestión Pública y un Funcionario de CONSUCODE, se verá a su  retorno. Se espera que traigan consigo las experiencias que en distintos campos de acción ha desarrollado Corea en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en sus instituciones públicas para mejorar la gestión interna y ofrecer un mejor servicio hacia los ciudadanos.

Durante diciembre del 2008, una delegación coreana llegó a Lima para evaluar la situación del Gobierno Electrónico en el país. Ellos entrevistaron a 18 entidades y encuestaron a 40 instituciones, además de recibir las opiniones y los planes de tecnología e informática de las entidades del Estado Peruano y de las empresas, tanto privadas como estatales.  La coordinación estuvo a cargo de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI).

 “La República de Corea tiene mucho interés en los países de Sudamérica, especialmente en Perú”, expresó Do Hyung Kim, director del proyecto del Plan Maestro del Gobierno Electrónico. La motivación coreana también concierne a una expresión de gratitud hacia los países que los ayudaron después de la guerra civil, hace 50 años.