Noticias Destacadas

 

Ver Listado


BID dona 900.000 dólares para las pequeñas y medianas empresas peruanas



18/06/2009


Fuente: www.rpp.com.pe

La ayuda está destinada a apoyar a dichas empresas en los mercados nacional e internacional, a través del uso de la plataforma de Alibaba.com.

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), organismo del Banco Interamericano de Desarrrollo (BID), anunció la donación de 900.000 dólares para ayudar al crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del Perú.

El FOMIN indicó que esa ayuda está destinada a apoyar a esas empresas en los mercados nacional e internacional, a través del uso de la plataforma de Alibaba.com, especializada en el comercio electrónico de empresa a empresa (EaE).

Un comunicado del organismo financiero regional señaló que el proyecto será ejecutado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU), y recibirá recursos adicionales y el respaldo de Alibaba.com.

La donación del BID se sumará a los esfuerzos del Gobierno peruano para promover el comercio internacional entre las MiPyMEs, mediante la expansión del uso del comercio electrónico de empresa a empresa, manifestó el comunicado.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de Perú, aportan el 62 por ciento de los puestos de trabajo del país, empleando a unos 8,9 millones de trabajadores.

Aunque las exportaciones han avanzado, aún permanecen en un nivel muy bajo y representan menos del 0,5 por ciento de las exportaciones totales del país.

"El proyecto ayudará a establecer un modelo de exportación de comercio electrónico que ha sido exitosamente implementado en otros países, especialmente en China", dijo Julie Katzman, gerente general del FOMIN.