"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Lima,          
 
 
     
 
 
Buscar English version
       Quienes Somos
       Normatividad
       Seguridad de la Información
       Interoperabilidad
       Sistema Nacional de Informática
       Smart Cities
       Metodologías
       Investigación y Estudios
       Proyectos y Convenios
       Eventos
       Publicaciones
       Unidades Informáticas
       Buenas Prácticas TICs de Gobierno
       Logros 2011 - 2016
       Accesibilidad
       Software Público
       PeCERT
       Plan Operativo Informático - POI
       ENRIAP
       Agenda Digital Peruana - CODESI
       Infraestructura de Datos Espaciales
       Inventario de Software
       Proyecto “Cero Papel”
       Inclusión Digital
       Gobierno Móvil
       OCDE
 
 
 
Portal del Estado Peruano
 
 

www.peru.gob.pe


El Portal del Estado Peruano - PEP, creado por DS Nº 060-2001-PCM el 23 de Mayo del 2001, es un sistema interactivo de información a los ciudadanos a través de Internet.


Se define como el sistema que proporciona un acceso unificado sobre los servicios de información, procedimientos administrativos, publicaciones, eventos, campañas, información general del país, turismo y negocios, entre otros, realizados por las dependencias públicas.


Mediante DS Nº059-2004-PCM del 11 de Agosto del 2004 se establecen disposiciones relativas a la administración del “Portal del Estado Peruano”, en donde se estipula que la administración del Portal esta a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI y se da jerarquía máxima al PEP entre las diferentes páginas web de la administración pública.



Ingresar

 
 


Servicios al Ciudadano y Empresas
 
www.serviciosalciudadano.gob.pe

Portal diseñado y desarrollado por la oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI, con el fin de agrupar todos los trámites que brindan las instituciones del Estado al ciudadano, cabe mencionar que algunos de estos trámites se ofrecen en línea.


Actualmente este Portal cuenta con 32 348 trámites a los que accederás con un clic.


Es importante recalcar que puedes hacer uso del buscador, para así ubicar de manera más rápida el trámite deseado.

 
 

 
 


Infraestructura de Datos Espaciales
 
 

www.ccidep.gob.pe


La Infraestructura de Datos Espaciales (IDEP), es el conjunto de políticas, estándares, organizaciones, recursos humanos y recursos tecnológicos que facilitan el intercambio, la producción, obtención, uso y acceso a la información espacial a nivel nacional, a fin de apoyar el desarrollo territorial del país para así favorecer la oportuna toma de decisiones.


El Comité Coordinador permanente de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (CCIDEP) tiene el objeto de promover y coordinar el desarrollo, intercambio y el uso de datos y servicios de información espacial entre todos los niveles de gobierno, sector privado, organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas y de investigación.


ingresar

 
 


Portal Municipal
   

Con el fin de facilitar a las municipalidades de un medio de difusión en Internet, tanto para promocionar sus atractivos turísticos y culturales, generar posibilidades de negocios, brindando la posibilidad de ofrecer sus productos al mundo, así como hacer de conocimiento los avances en la gestión administrativa del gobierno municipal en curso, es que se consolida esta iniciativa de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico - ONGEI y se brinda la posibilidad a las municipales que lo soliciten de un portal municipal.

 
 

Actualmente más de 400 municipalidades, algunas de muy escasos recursos y enormes posibilidades de desarrollo, han solicitado dicho servicio, lo que pone en evidencia el hecho de reconocer a esta herramienta como un medio eficaz para generar recursos, mediante la promoción del turismo y la generación de negocios en sus localidades.


Un ejemplo de este trabajo es el realizado a la Municipalidad de Huasahuasi, provincia de Tarma, en el Departamento de Junín. Accede a su portal y podrás conocer más de este pintoresco y pujante distrito, la “ciudad de la papa”.


Ingresar

 
 
 
 
                   
 

Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SEGDI
Calle Francisco de Toledo 219 - Urbanización La Virreyna, Surco
Central Telefónica: (51 1) 219 7000  Anexos 5103
Help desk: (51 1) 219 7000  Anexo 5109
e-mail: ongei@pcm.gob.pe